Sobre Mí

Autor:

Juan R. Méndez, Granada, 1982

Como protestante me identifico con los reformadores españoles del S.XVI . Existieron en España dos comunidades protestantes, autóctonas y paralelas a la Reforma Protestante europea iniciada por Lutero en el año 1517. Fueron las comunidades de Sevilla y Valladolid. Comunidades de hombres y mujeres libres en Cristo cuya Fe les llevo irremediablemente a los pies de las hogueras de la Inquisición Española o al exilio.

Con la muerte de nuestros protestantes y con su destierro forzoso, España se apeaba del tren europeo del progreso. Se hundía en la superstición, el papismo y la contrarreforma, labrando su propia leyenda negra. En cierta manera aún hoy pagamos ese peaje.

Mi misión es acercar aquel apasionante episodio de la historia protestante a todo lector.

Cuando amordazaron las bocas de nuestros reformadores camino de los autos de fe, o cuando decretaron el máximo secreto sobre las actas de la Inquisición, no imaginarían que siglos después algunos les devolverían la voz y desempolvarían los documentos de la vergüenza. Nada teme más la tiniebla que la propia luz. Sea este blog luz a la memoria protestante española.

 

www.memoriaprotestante.net

Colaboro, divulgo, alabo y agradezco los fines del CimpeCentro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español > Enlace

Contacto:

Puedes contactar conmigo haciendo uso de este formulario.

Este es un blog abierto, si quieres colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Para líderes de organizaciones e iglesias, si deseas una charla sobre cualquier asunto contenido en la web puedes solicitar mi colaboración también desde aquí:

Nombre:*
E-mail:*
Comentarios:
Type the characters you see here: